top of page

Noticias

Audio  noticias

  • Coordinadora de Cáritas Parroquial. La coordinadora de Cáritas Parroquial se reunió el pasado martes. En dicha reunión se presentó la Memoria del año 2019 y se analizaron varios casos de petición de ayuda. 

  • Visitas a los enfermos. D. Agustín comenzó el martes pasado a visitar a los enfermos. Visita a todos los enfermos que lo desean en los tiempos fuertes de Adviento, Cuaresma y Pascua. Por tanto, durante la próxima cuaresma todos serán visitados y podrán recibir el sacramento de la reconciliación y la Eucaristía en sus domicilios. 

 Los enfermos y ancianos de las residencias de mayores también podrán celebrar los sacramentos del perdón y de la Eucaristía en sus respectivas residencias: Virgen de la Antigua, Sto. Tomás de Vva., Sta. Josefa y Centro de Día.

  

  • Encuentro de catequistas de 3º de Iniciación. Los catequistas de tercero de Iniciación, es decir, de los niños que han de hacer este año su primera comunión, se reunieron con el sacerdote para preparar la celebración de las primeras confesiones de estos niños.  

Dicha celebración comunitaria de la reconciliación tendrá lugar el próximo día 14 de Marzo, sábado, a las 5´30 de la tarde, en el templo parroquial. Los niños deberán acudir a la iglesia a las 5´15 para ambientarse a celebrar este hermoso sacramento del perdón.

 

  • Encuentro de la Escuela de Catequistas. Los catequistas de niños se reunieron el miércoles para tratar el tema mensual de formación. Después de la presentación del tema anterior por el sacerdote, los catequistas se reunieron por grupos pequeños para analizar algunas cuestiones referentes al tema dado anteriormente. 

A continuación, los catequistas procedieron a elegir al representante de la catequesis de niños en el Consejo Parroquial de Pastoral. Salió elegida en segunda votación Anastasia Pérez Martínez. Ella representará a los catequistas y a los niños que se encuentran en catequesis.

 

  • Actos penitenciales comunitarios. Los niños y niñas de Profundización celebraron sendos actos penitenciales el jueves pasado. Estos actos se celebran una vez al mes, para que los niños reciban el, perdón del Señor y vayan formando su conciencia de pecado a través de la escucha de la Palabra de Dios y a través del examen de conciencia que les dirige el sacerdote. 

  • Encuentro de las cofradías de San Antón y San Isidro. Las cofradías de San Antón y San Isidro se reunieron con el Párroco el pasado viernes, día 21, para tratar de acordar qué hacer con la ermita de San Antón, actualmente muy deteriorada con el correr del tiempo. 

Los tejados laterales de la ermita están muy mal. Corren el peligro de hundirse. Antes de que se produzca eso, las directivas desean anticiparse reparando, al menos, los tejados laterales y repasando las tejas rotas por la tormenta del mes de Agosto pasado. 

En programas sucesivos les informaremos sobre el desarrollo de estas obras de reparación que requiere urgentemente la ermita de San Antón. 

  • Ermitas de San Sebastián y Cruz Colorada. Las ermitas de San Sebastián y la ermita de la Cruz Colorada quedaron también muy dañadas con la tormenta. Necesitan también la reparación de los tejados. La Junta de San Sebastián y la Parroquia ya está en la fase de pedir presupuesto para acometer dichas reparaciones. 

bottom of page