Audio  noticias

• Día de la Iglesia Diocesana. El pasado domingo celebramos en toda la Diócesis de C. Real el día de la Iglesia diocesana. Los componentes del Consejo Parroquial de Asuntos Económicos se encargó de la divulgación de la campaña distribuyendo la publicidad, sobres, comunicado a la Comunidad en las misas y las colectas.

• Grupo Parroquial de Liturgia. El Grupo Parroquial de Liturgia se reunió el martes pasado para estudiar el tema de formación correspondiente al mes de Noviembre. La materia de formación de este encuentro fue la presentación directa de todos los libros litúrgicos que se manejan en las distintas celebraciones.

Además trataron el formato para hacer públicas las listas y calendario de monitores y lectores en todas las misas de domingos y días festivos, tanto en la Parroquia como en las iglesiaa en las que se viene celebrando la Eucaristía: iglesia de la Trinidad, Sto. Domingo y Corpus Christi.
La Parroquia está interesada en  ofrecer a todos los fieles que lo deseen y se sientan capacitados para ejercer el ministerio de lectores de la Palabra de Dios en la misa que mejor le venga a cada uno. Para ello, basta con comunicarlo a cualquiera de los sacerdotes o a algún miembro del Grupo Parroquial, de Liturgia.
El hecho de que el ejercicio de los ministerios esté organizado desde el Grupo de Liturgia no impide que se vayan añadiendo más personas que se sientan llamados y capaces de prestar este servicio a la Comunidad,, participando activamente en la Eucaristía y proclamando dignamente la Palabra de Dios. El lector, cuando proclama la Palabra de Dios, se convierte en instrumento y voz viva del mismo Dios.

• Grupo de adultos confirmandos. El pasado miércoles, día 13 de éste, se reunieron las personas adultas que desean prepararse para recibir el sacramento de la confirmación la próxima vez que se administre en nuestra Parroquia en torno al primer trimestre del próximo año. El grupo quedó ya formado. Se reunirá todos los miércoles a las 20´15 h.

Moderará y animará al grupo Gonzalo Fdez. de Sevilla, catequista joven y experimentado en la catequesis de jóvenes. El curso pasado también preparó el grupo de adultos que se confirmaron en nuestra Parroquia. Gracias a él y a todos los que se han integrado en el grupo.

• Actos penitenciales de niños. Los niños y niñas de Primero y Segundo de Profundización celebraron sendos actos penitenciales comunitarios el pasado jueves, día 14 de mes, en la ermita del Remedio, como se viene haciendo todos los segundos jueves de mes, a lo largo del año.

• Encuentro de Pastoral de la Salud. El Grupo Parroquial de Pastoral de la Salud se reunió el viernes, día 15. En dicho encuentro se comenzaron los temas de formación. En el presente curso irán relacionados con la atención a los familiares que cuidan del enfermo. Es importante atender a los enfermos, pero también lo es  el cuidar a los cuidadores, tanto familiares como voluntarios.

• Encuentro de directivos. También el viernes pasado se reunieron con el párroco los directivos de las cofradías y hermandades de la Parroquia para celebrar el encuentro trimestral que tienen programado. El tema versó en torno a clarificar qué es una cofradía como organización religiosa.