MEJORA DE INSTALACIONES EN EDIFICIO DE IMPRENTA EN CENTRO DE FORMACIÓN

El proyecto se llevará a cabo en la ciudad de Wau, situada en el noroeste de Sudán del Sur. La mitad de sus habitantes son agricultores que dependen de la estación de lluvias para su cosecha. La otra mitad son ganaderos, por lo que surgen tensiones entre ellos. La tasa de desempleo es muy alta, aunque la gente está acostumbrada a trabajar y vivir en condiciones de extrema dureza debido al clima y a las continuas guerras.

Uno de los centros de enseñanza con mayor demanda de alumnos es el Centro de Formación Don Bosco, donde se enseñan oficios como carpintería, mecánica, soldadura, electricidad, albañilería, informática y reprografía e impresión a jóvenes desfavorecidos de entre 15 y 30 años, de ambos sexos, procedentes de todo el país y desplazados internos que han huido de sus aldeas debido a los enfrentamientos tribales. Las actividades de la reprografía e impresión proporcionan ingresos al centro, ya que es la segunda imprenta más importante de todo el país, además de ser la única que imparte formación, y tienen entre sus clientes al Ministerio de Educación.

El problema existente es que el edificio donde se ubica se encuentra tan deteriorado que entra el agua de lluvia, dañando las máquinas y el papel, y las temperaturas dentro del edificio pasan en la época seca de los 45º C.

 

Cáritas

En vista de esta situación, los Salesianos solicitan la ayuda de Manos Unidas para rehabilitar el edificio construyendo un nuevo tejado con mayor altura y renovando la instalación eléctrica. De este modo mejorarán considerablemente las condiciones de trabajo y aprendizaje, y aumentará el ritmo y la calidad de la producción. Esto se traduciría en más ingresos para el mantenimiento del centro y mejoras en la atención a los jóvenes en las diversas formaciones.

El importe del proyecto asciende a 31.442,00 € y afecta directamente a los 362 estudiantes e indirectamente a los 3000 clientes de la imprenta.

Los estudiantes contribuyen con su trabajo en la retirada del antiguo tejado y la preparación de las obras, y la contraparte aporta dos nuevas máquinas de impresión, además de financiar los salarios de los profesores, el mantenimiento y gestión del centro y la supervisión técnica del proyecto, lo que supone un 49% del presupuesto total.

 

AVANCE DE ACTIVIDADES PARA LA CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE, EN EL MES DE FEBRERO

La Campaña se celebrará durante la segunda semana de Febrero.

Las actividades a realizar, como en años anteriores, serán, entre otras: visionado de un DVD sobre la Campaña, Día del Ayuno Voluntario, oración comunitaria, carrera solidaria y el domingo Misa de la Comunidad. Al finalizar la misa, los niños y catequistas leerán un Manifiesto Contra el Hambre y la suelta de globos en la Plaza.

Al comienzo de la Campaña las personas voluntarias de Manos Unidas repartirán a domicilio, folletos explicativos sobre la Campaña y sobres para donaciones.

MANOS UNIDAS

Proyecto del arciprestazgo del Campo de Montiel